Presupuesto, presupuesto… el tema del momento. ¿Cómo administro mi presupuesto si no hay dinero? Comerciantes, gerentes y jefes de familia se encuentran en esta misma disyuntiva. Peor aún, según el Society for Human Resource Management, ahora 47% de los patronos están solicitando autorización a personas entrevistadas para revisar su puntaje de crédito, aunque la plaza disponible no tenga que ver con el manejo de finanzas.

Más que nunca, el manejo saludable del presupuesto es vital. Según QAA, las responsabilidades del administrador del presupuesto son las siguientes:

  • Controlar ingresos y gastos.
  • Monitorear los gastos diariamente.
  • Asegurarse de que cantidades asignadas se utilicen específicamente para su uso asignado.
  • Aplicar medidas correctivas cuando el presupuesto se utiliza para usos no asignados.
  • Notificar a las partes pertinentes cuando ocurren gastos de más o de menos, tan pronto sean aparentes. El trabajo en equipo es esencial.

La planificación es clave, el presupuesto se trata de asignar cantidades a gastar. Presupuesto a vuelo de pájaro:

  • El primer paso en la preparación de un plan mensual financiero es identificar el dinero disponible, desglosa todos los ingresos fijos del mes (o un aproximado lo más conservador posible).
  • Luego prepara una lista de todos los gastos necesarios, las obligaciones.
  • Asigna según disponibilidad de fondos, y no olvide su plan de ahorro.

Cómo hacer un presupuesto con plan de ahorro (https://loesencialpr.com/2010/05/11/como-hacer-un-presupuesto-con-plan-de-ahorro-2/)

La recesión ha llevado a muchos a agotar sus ahorros y a vivir de sus tarjetas de crédito. Esto puede afectar su puntaje de crédito, lo cual puede a su vez influenciar en su entrevista de trabajo. Muchos están solicitando los servicios de agencias de “credit repair”, pero según Ken Lin, el CEO de Credit Karma, “mucho de lo que estas compañías hacen, usted mismo lo puede hacer de gratis.”

Instrucciones para reparación de crédito: http://www.creditinfocenter.com/repair/Repair.shtml

A la hora de ser entrevistado, la comunicación es esencial. Si el patrono le solicita su reporte de crédito, y usted sabe que pueda ser negativo, explíquele sobre el tiempo que lleva desempleado, hay una probabilidad de que no tomen sus resultados en consideración.

Por Héctor Alfredo Millán