Obesidad infantil afecta a millones a nivel mundial. Además de diabetes y condiciones cardiacas, estos niños también están más propensos a padecer de asma, dificultades para dormir (lo cual afecta a la hora de estudiar), problemas en los huesos y coyunturas, y asuntos emocionales.

Batallando contra la obesidad infantil:

  • Muchos padres premian a sus hijos con comida. Debemos buscar otros medios para promover el buen comportamiento, ya que esto puede propiciar malas costumbres alimenticias. No todos los niños son “atléticos”, pero sí les gusta jugar afuera. Cada uno de nosotros es diferente, lo mismo sucede con los niños. Puede que requiera intentar diferentes actividades antes de encontrar una con la cual su hijo se identifique y disfrute.
  • Predica con el ejemplo. Se le hará mucho más fácil a su hijo mantener una dieta saludable si la puede imitar de sus padres.
  • Esta generación es casi (¿casi?) adicta a las computadoras, las consolas de video juegos y a la televisión. Trata de incorporar actividades divertidas fuera de la casa en el tiempo que tienes disponible para pasar con tus hijos, es posible que los ayudes a encontrar algo que se convierta en su hobby, tal vez hasta su pasión.
  • Ayuda a tus hijos a desarrollar su auto estima. Enfoca sus fortalezas, sus logros, y ayúdalos a trabajar con sus debilidades.
  • Averigua qué tipo de dieta se ofrece en la escuela, es el lugar donde sus hijos pasan gran parte de su tiempo.

Por Héctor Alfredo Millán

lee el artículo original aquí