blog.highjump.com

Desde el 2008, Cisco ya reconocía la importancia de mantener una presencia activa online. La compañía de tecnología actualmente administra, además de su website (www.cisco.com), 22 blogs, 108 Twitter feeds, 79 grupos en facebook, más de 300 canales en YouTube, y más de 300 fotos en Flickr.

Para lanzar un producto nuevo, condujeron un experimento. Desviaron sus esfuerzos de mercadeo hacia los medios sociales y además de economizarse $100,000 en gastos de publicidad, tuvieron 90 veces la asistencia al evento de exposición que en cualquier lanzamiento anterior. Dicho evento se llevó a cabo online, lo cual economizó 42,000 galones en consumo de gasolina. A través de medios sociales, se emitieron 3 veces más la cantidad de comunicados de prensa que los provocados anteriormente por medios tradicionales. La voz se corrió por blogs ajenos y se publicaron más de 1,000 artículos relacionados, logrando 40 millones de impresiones online. En fin, se logró mayor impacto y efectividad a menos de una sexta parte del costo.

¿Cuál fue el secreto de este éxito? Integración de una campaña uniforme difundida a través de una variedad de medios para atender todos los sentidos humanos posibles.

Cisco se economizó $100,000. Si pudieras realizar tan solo un 5% de este esfuerzo, ¿valdría la pena economizarte $5,000 en el lanzamiento de tu próxima campaña de publicidad?

¿Presencia online? avance.estrategico@gmail.com

Referencia: www.socialmediaexaminer.com

por Héctor Alfredo Millán