smartblog.wordpress.com

A diferencia de medios tradicionales de publicidad, medios sociales dan un resultado mucho más inmediato y permiten la interacción directa con el consumidor.

6 estrategias para integrar medios sociales con tradicionales:

1. Identifica la meta: ¿Parece obvio?
2. Identifica tu público: Ve más allá de estadísticas demográficas. ¿Cómo se ven? ¿Cómo hablan? ¿Qué nivel de estudios tienen?
3. Identifica dónde está tu público: No te quedes en su localización geográfica, ¿dónde están en sus vidas?
4. ¿Cómo puedes conectar con ellos? Aquí es donde entran los medios sociales. Imagínate que estás parado en una fiesta donde se han convocado los consumidores de tu producto. En un ambiente casual, ¿qué les dirías para provocar una conversación? Plataformas como Twitter te permiten esta oportunidad en vivo y a todo color en el día a día. Posiblemente requiera promoción por medios tradicionales para inspirar confiabilidad y provocar ese primer encuentro.
5. ¿Cómo extenderás esta conversación? Prepara de antemano la estrategia de conversación. El diálogo cotidiano no se trata de empujar productos en las caras de las personas. ¿Qué tienes en común con tus consumidores?
6. Establece la estrategia para provocar que tu público te presente a otros. ¿Cómo provocarás el referido? Puedes diseñar un descuento o crear un certificado que puedas regalar.

Referencia: www.socialmediaexaminer.com