ncvs.blogspot.com

Puede que todavía haya personas que desconozcan sobre los detalles de Twitter. ¿Qué es Twitter? Es una plataforma con cualidades de red social que te permite monitorear los pensamientos y demás información publicada (en menos de 140 caracteres) de personas y/o entidades, con o sin fines de lucro. Puedes seguir a todas las personas que desees, los buscas en el Search o en listas (Twitter lists). Muchísimas personas se dedican a facilitarte las búsquedas al crear listas por categorías tales como: puertorriqueños, blogueros, comerciantes, músicos, estudiantes, artistas, etc. Es una forma eficaz de enterarte de ofertas y descuentos de tus marcas favoritas, estrategias de los más diestros y profesionales, fechas de las giras de tus artistas favoritos, etc. Ahora, hacer crecer la cantidad de personas que te siguen requiere cierta estrategia y pro actividad. Si sólo te interesa saber los movimientos de tus amigos y utilizar Twitter como messenger, te será fácil. Pero Twitter tiene el potencial de ser tu medio de comunicación directo y masivo.

Aunque muchos utilizan la plataforma para publicar cada movimiento realizado en el día a día, Twitter también es una herramienta muy útil para efectos de mercadeo. Aunque no tenga un sistema de publicidad tradicional (como en facebook, que puedes pagar para que el anuncio de tu empresa aparezca en los demás perfiles), ofrece la oportunidad de interactuar directamente con tus potenciales clientes. Observar y publicar contenido desde tu cuenta de Twitter es completamente gratis, pero lograr un impacto capitalizable requiere una inversión de tiempo y atención. Saber “escuchar” en Twitter es casi igual de importante (si no más) que saber qué publicar.

8 razones/maneras de utilizarlo:

  1. Tu marca personal: A través de Twitter, puedes desarrollar tu representación virtual, conectada y accesible. A medida que aumente el uso de Twitter, usuarios nuevos buscarán “Twitter personas” establecidos.
  2. Retroalimentación: ¿Necesitas la opinión de otros sobre cómo se ve un website o qué dirección tomar antes de una decisión? Publica un mensaje solicitando ayuda y probablemente recibas (si las personas correctas te siguen) el feedback que buscas.
  3. Contrataciones: ¿Necesitas un artista gráfico o programador? Publica un mensaje solicitando recomendaciones y verás que es una manera fácil de encontrar lo que buscas. Reciéntemente, me enteré de una plaza de empleo muy interesante a través de Twitter. El tweet tenía el enlace al website de la compañía que estaba reclutando y automáticamente sometí mi solicitud.
  4. Dirige el tráfico: La mayoría de los blogs, revistas online y comercios utilizan Twitter para publicar enlaces a sus websites sobre adelantos, ofertas, descuentos, etc. Si le pides a tus amigos que compartan tus publicaciones con sus seguidores, continúa fluyendo tu mensaje y es tan fácil como presionar el botón de “Retweet” en tu tweet.
  5. Entérate de lo último: Usuarios muchas veces publican enlaces a artículos o websites útiles para notificarte sobre tus temas de interés. También te puedes subscribir a los Twitter feeds de los websites, de tus marcas/temas preferidos para estar al tanto de sus adelantos.
  6. Conoce personas nuevas: Twitter te permite seguir a quien quieras, y de esa forma tienes un contacto inicial. Para provocar una conversación, sólo tienes que enviarle un mensaje directo (privado)  o mencionarlo en un tweet al ponerle un “@” antes del nombre de su cuenta. Si te interesa conocer los pensamientos de personas influyentes en tu profesión o campo de interés, síguelos y la posible interacción tendrá el potencial de desarrollar alianzas estratégicas, amistad, o fuentes de conocimiento.
  7. Notifícale a tus clientes sobre nuevos productos, adelantos, información sobre eventos, descuentos, ofertas, pregunta sobre sus gustos, etc.
  8. Encuentra prospectos: Entra el producto/servicio que ofreces en la búsqueda de Twitter para ver quién y cuándo se ha hablado sobre el mismo. Esto te permite intervenir en el momento de la necesidad y seguir usuarios que ya sabes que son posibles clientes. ¡Ojo! No puedes ver esto como una oportunidad para empujar tus productos en las caras de las personas, discreción y prudencia es necesaria.

Twitter puede ser una herramienta útil para expandir tu red de contactos, exponer tus productos/ servicios o simplemente facilitar tu conexión con el mundo virtual e internacional.

por Héctor Alfredo Millán

Referencia: http://www.doshdosh.com/ways-you-can-use-twitter/