¿Por qué me fue mal el año?

| December 23, 2010

brokeass-student.com

En estos tiempos festivos, cuando nos reunimos con amistades, casi siempre nos encontramos con dos tipos de personas. Unos que dicen; “Qué año más malo” y otro que dice: “Qué año más bueno”. En esto se demuestra el aspecto positivo y negativo de cada persona, cómo una persona pudo ver lo bueno que tuvo el año y el otro lo malo. Me voy a enfocar en lo malo para dar una explicación por lo cual esta persona vivió un año pésimo.

La Palabra nos enseña unos puntos claves para vivir una vida atrayendo lo positivo o lo negativo. “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:37). Muchas veces nos va mal el día, la semana, el mes y/o el año debido a lo que nosotros confesamos, expresamos y declaramos por nuestra boca. En ves de ser más agradecid@s, nos quejamos sin pensar, maldecimos inconscientemente nuestras vidas y por ignorancia, no nos damos cuenta del porqué de las situaciones negativas que vivimos.

Nuestro Padre (Yahuweh) ha querido enseñarnos cómo hablar para bendecir nuestras vidas, bendecir a los que nos rodean y aquellos que también nos escuchan. Cuando no sabemos hablar positivamente, atraemos a nuestras vidas consecuencias que no queremos vivir. También apartamos bendiciones y personas que pueden ser de bendición para nosotros. Nadie quiere estar al lado de alguien negativo, al menos que esa persona esté en el mismo espíritu (mentalidad). Piénsalo.

Yahuweh, tu Padre, quiere y siempre ha querido educarte en cómo puedes atraer bendición a tu vida. Un ejemplo escritural en donde Yahuweh enseña a hablar se encuentra en Moisés (Moseh). Muchas personas han enseñado que Moseh era tartamudo y que por eso no hablaba bien, pero se nos olvida algo de la historia de Moseh, él se crió y se educó en toda sabiduría y ciencia de Egipto, ya que vivió en casa de Faraón. No era que Moseh no podía hablar bien, el ser “tartamudo” era la falta del lenguaje que no sabía, el idioma y la Palabra de Yahuweh. Cuando aprendió a hablar como Yahuweh, cambio la historia de los Israelitas.

Entonces, si permitimos que Yahuweh nos eduque y empezamos a hablar como Él habla, de seguro nuestras vidas experimentarán cambios. Cada fin de año, en vez de ser esa persona que dice “Qué mal me fue el año”, al cambiar nuestras palabras nos convertiremos en la persona que dice “Qué bien me fue en este año”. Sé de bendición, y no olvides que otros te escuchan, entrena tu mente hacia lo positivo y vivirás cosas mejores. Bendecidos.

Bryan Millan
\,,/, Rock on!

Tags: , , , , , , , ,

Category: Crecimiento Espiritual

About the Author ()

Héctor Alfredo Millán : Siervo de Dios, enamorado, músico, poeta aficionado, Contable, Estudiante de Maestría en Consejería, Fundador y Director de http://loesencialpr.com... para servirle. Hablemos: http://loesencialpr.com/contactanos/

Comments are closed.