La vida de l@s fe@s: Nivel Intermedio

| March 25, 2011

Primer día de clases, al fin ha llegado después de varios meses de ir una y otra vez a la costurera para que re-entalle las modas, luego de haber seleccionado el bulto perfecto: que combine con todo lo que tengo y que sea casi único. Ese día nos toma más que siempre arreglarnos. Nosotr@s, l@s fe@s tratamos de adoptar un “look” que parezca un poco a la moda, conservador, en el que nos sintamos comod@s; pero que  nunca llame demasiado la atención. En ese presente nos sentimos fenomenales, casi se nos olvida que somos fe@s porque desarrollamos otra clase de destrezas como el humor, la extroversión y el destacarnos en todas las actividades que realizamos. Esa clase de exposición hace que los demás quieran pasar más tiempo con nosotros, contrario a otras épocas, y pensamos que he ahí la solución a nuestro problemita. Pero solo nos damos cuenta de que no nos veíamos tan bien como nos sentíamos, algunos años más tarde al ver fotos que alguien tomó y decidió publicar en facebook sin tu consentimiento. Y cuando las ves solo deseas introducir la mano por el monitor y arrancar el “tag” para que nadie más lo vea.

Con todo nuevo, incluyendo ropa interior, comienza ese primer día. Todos aparentamos que sabemos lo que hacemos pero la cara de prepa nos delata, además de que andamos todos juntos como si así fuéramos invisibles. Lo que no pensamos al momento es que facilitamos que los depredadores nos encuentren. Creemos que nos ayudará el hecho de andar con la camisa por dentro, ser alicates de la bibliotecaria, ser estudiante orientador, entre otras cositas “lame”.

sites.google.com/site/elhuertoparamiescuela

L@s fe@s nos sentamos atrás o en las esquinas cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas que involucran un público. Tratamos de dar la impresión de que nada nos importa y de que no empleamos ningún esfuerzo por arreglarnos, lo que nos hace vernos así. La realidad es que no, la realidad es que nadie sabe que nos levantamos temprano, nos vamos sin desayunar por falta de tiempo que utilizamos para arreglarnos  lo mejor que creemos que podemos; pero como evidentemente no es suficiente, hacemos que todos crean que realmente no nos esforzamos  y que si quisiéramos, podríamos vernos mejor.

Ya para el próximo año queremos intentar un peinado nuevo, algo más libre, más nuevo… ¿más yo? Así que decidimos permitirle a nuestro cabello que decore nuestro rostro con una tonelada de “gel” y asegurado con un buen fijador (spray).  No sabíamos que esos aditamentos en nuestro rostro precipitarían la tan anhelada visita de los barros gigantescos en la cara; que vendrían de visita para aparentemente nunca abandonarnos. Creemos que la mudanza de nuestros nuevos amigos se debe al exceso de la grasa en la cara así que compramos un paquete de toallitas como de un pie cuadrado para remover la grasa de la cara, taparnos los barros, estornudar, sacudirnos la nariz y nunca lavarla. De alguna manera extraña esta toallita comienza a deshilarse por una de las esquinas y en vez de usar la próxima del paquete, pensamos que se ve “cool”.

En los chicos nacen los bigotes que los hacen parecer que siempre tienen la cara sucia y las chicas comienzan a hablar de una serie de eventos amorosos que probablemente nunca sucedieron porque escucharon que lo dijo la prima de la amiga de la hermana de la mejor amiga, así que deciden decir que el relato ha sido propio. Todos exageramos nuestras experiencias y tratamos de convertirnos en leyendas para entrar con una buena reputación al próximo nivel. Sin contar con las luchas de poder con nuestros progenitores, características de la edad porque los pobres nos ven hacer el ridículo a diario y les da pena que sus amigos nos vayan a ver.

por Jesmarie Meléndez

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Mi Espacio

About the Author ()

Héctor Alfredo Millán : Siervo de Dios, enamorado, músico, poeta aficionado, Contable, Estudiante de Maestría en Consejería, Fundador y Director de http://loesencialpr.com... para servirle. Hablemos: http://loesencialpr.com/contactanos/

Comments are closed.