Cómo hacer un plan de trabajo anual, Parte 4: Definición de las estrategias para lograr los objetivos

| April 10, 2012

pymesyautonomos.com

La distancia más corta entre 2 Puntos es una línea recta. Lamentablemente, en las organizaciones no existen las líneas rectas, ni los caminos rectos para llegar de un punto a otro, ni formas fáciles de alcanzar metas. Requiere estrategias. El 4to Paso en la elaboración del Plan de Trabajo Anual es la definición de estrategias.

La estrategia que elijas debe distinguir tu organización de las demás.  Sé creativo. Sé innovador. Piensa en lo que nadie ha hecho todavía. Rediseña lo anteriormente intentado. ¿Qué necesita el consumidor? ¿Cómo lo cautivarás? ¿Cómo te posicionarás en la cima de tu mercado?

1. Define las estrategias que usarías para lograr los objetivos
–a. ¿Cómo alcanzarás las metas?

—-i. Ejemplo: Si el objetivo es aumentar las Ventas, la estrategia involucraría trabajar con el canal de ventas (mejoras a la tienda, website, etc.), el marketing (empaque, uniformes, campañas de publicidad, eventos, etc.), y con el producto mismo (calidad)

——–1. Remodelación de la tienda

————a. Presupuesto

————b. Inventario

————c. Publicidad: Campaña de publicidad con ofertas atractivas

 

Para ver el bosquejo con los enlaces a las demás partes del Plan de Trabajo Anual, visite aquí

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estrategias de Negocio, Liderazgo

About the Author ()

Héctor Alfredo Millán : Siervo de Dios, enamorado, músico, poeta aficionado, Contable, Estudiante de Maestría en Consejería, Fundador y Director de http://loesencialpr.com... para servirle. Hablemos: http://loesencialpr.com/contactanos/

Comments are closed.