Vivimos en una preciosa isla llamada Puerto Rico.  Esta hermosura tiene la característica peculiar de un clima poco predecible.  Los meteorólogos hacen un trabajo excelente preparando unas guías semanales, las hacen públicas con grandes anuncios de sus predicciones y apunta, en muchos de las veces no aciertan.  Si les preguntamos a los meteorólogos las razones aludirán a que el viento cambió de dirección, a que la marea no se comportó como se esperaba, el fenómeno del niño o la niña o a algún otro familiar del tiempo tuvo la culpa.  Lo cierto es que solo Dios sabe lo que vendrá.

Futuro, mañana, el porvenir; el ser humano desea conocer lo que acontecerá.  Yo no sé tú, pero a veces me hubiera gustado saber lo que vendría para evitar, prevenir o prepararme.  Pero solo alguna vez, que cada día traiga su sorpresa le añade aventura y emoción a los días.  La verdad es que conocer el futuro solo le corresponde a Dios y me alegro que así sea.  Una realidad no se puede descartar, anticipar ciertamente lo que sucederá es aterrorizante, solo imagina saber que el próximo martes a las 3:45Pm tendrás un ataque al corazón, que tu hijo sufrirá un accidente  en la tan anticipada gira de vacaciones.

yosoylapuertadelasovejas.blogspot.com

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos: porque yo soy Dios, y no hay otro Dios y nada hay semejante a mí, que anunció lo por venir desde el principio”: Isaías 46:9-10.  Leyendo este pasaje pienso en esas personas que dicen conocer el número que ganará la lotería, pero ellos no se lo ganan.  El ser humano gasta dinero, fuerza y energía buscando anticipar y aprovechar un detalle que en realidad nunca estará a su alcance, el conocimiento del plan maestro de Dios.  Los que creemos en Dios y en Su sabiduría, sabemos que no estamos a la deriva por no conocer el futuro.  Estamos consientes y seguros que caminamos de la mano de Aquel es el creador de todo, conocedor de todo y se preocupa por nosotros.

¿Cuál es el plan de Dios?

  1. Que se reconozca a Jesús como Hijo de Dios y Dios.  Él es el cordero glorificado que vendrá una segunda vez a la tierra a ser coronado, vendrá a ocupar Su trono. La primera vez vino como siervo ahora vendrá como soberano.  Rey de reyes Señor de señores.
  2. Que entendamos que Jesús pagó por nuestros pecados.  Jesús se hizo  voluntariamente sacrificio y pagó por los tuyos.  Es un misterio que no podemos totalmente  entender, murió por nosotros y nos envió Su Santo Espíritu.  1 Corintios 6:19-20 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros el cual tenéis de Dios y que no sois vuestros?  Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo”.
  3. Que hagamos nuestra la promesa. “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”: Apocalipsis 1:3 – Léelo- leer Su Palabra    Óyelo- Jesús dijo, “si alguno tiene oído, oiga”.  Apo.13:9  “Gúardalo – la curiosidad por el futuro se desvanece “el que quiera toma del agua de vida gratuita” Apo. 22:17.  Nuestra vidas deban ser entregadas totalmente a Jesús.
  4.  Que veas el sentido que tiene el sufrimiento y las pruebas. “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor porque las primeras cosas pasaron” Apo. 21:4
  5. Que la única seguridad que necesitas la tienes en Cristo Jesús.  Jesús es el mismo hoy, ayer y por los siglos.  “Yo soy el Alfa y El Omega…el que es el que era y el que ha de venir . . .” Apo. 1:8

Mi gratitud es inmensa al saber que lo que necesito saber está disponible y accesible, que las cosas que ayer no entendía, hoy me son reveladas.  La Palabra de Dios se cumplirá porque Él conoce el fin antes del comienzo.  Amigo, hoy tienes la oportunidad de buscar en la fuente de toda sabiduría la respuesta que anhelas, La Biblia es la fuente de vida, aliento y contiene la seguridad  de su soberano plan.  Este artículo fue escrito con la mejor intención de ayudarte a conocer tu futuro.

Bendiciones de lo Alto, para ti y los tuyos.

Nydia