“Esto no tiene que ser tan estresante”

| October 29, 2012

 

http://www.estres.edusanluis.com.ar/2012/02/relacion-entre-estres-y-sindrome-de.html

El estrés llega a la vida de los seres humanos casi de forma imperceptible. No nos damos cuenta de que algo nos preocupa demasiado hasta que no comienza a hacernos daño. Con el conocimiento de que en última instancia el estrés podría llevarnos a la muerte tratamos de buscar alternativas para bajar los niveles de estrés en nuestra vida.

Realmente soy una persona escéptica, pero he intentado los ejercicios de respiración, hacer ejercicio, gritar, desquitarme dándole golpes a algo, apretando bolitas de estrés, cantando, llorando y nada me había resultado. En estos días las situaciones me estaban atormentando al punto de que no me dejaban concentrarme en otras cosas y trate de racionalizar. De allí salió la frase: “esto no tiene que ser tan estresante”. El pensar en acontecimientos que todavía no han sucedido y que nos podrían causar estrés es terrible. Nuestra mente sigue añadiendo detalles que agrandan la situación cada vez más y lo peor es que todavía no ha sucedido. Entender que algunos eventos no tienen que ser tan estresantes da tranquilidad y ayuda a pensar objetivamente sobre cuál es la raíz del problema y qué es lo que está en mis manos.

Realmente la vida no tiene porque ser tan estresante. No podemos hacernos responsables de cosas que no dependen de nosotros.

Tags: , , , , , , ,

Category: Dominio Emocional

About the Author ()

Jesmarie Melendez: BA Psicología Clínica, Estudiante Doctoral de Psicología Clínica, Vice Presidenta de Lo Esencial Inc., Líder del Ministerio Alcanza. Sígueme en twitter: @JesMiEspacio

Comments are closed.