No estás estancad@

| August 2, 2014
Imagen de www.tehcute.com

Imagen de www.tehcute.com

Este artículo es para todo cristiano que se siente inconforme con su nivel actual de vida. ¿Hace tiempo que no te sientes progresar a lo próximo? Descubrí un principio espiritual que te va a impulsar.

Nehemías servía como copero del rey (Capítulos 1 y 2 de Nehemías).  Estaba acomodado en un nivel de vida. Luego se enteró del sufrimiento de su pueblo. Tuvo la opción de solo comentar algún lamento, no obstante,  asumió la misión de hacer algo al respecto. Entonces aprovechó su relación con el rey para pedir los materiales necesarios para reconstruir su ciudad. Se le concedieron.

  1. No estás estancad@, tal vez solo te has conformado

Si te conformas con la misión que realizas actualmente, confórmate con los recursos que se han puesto a tu disposición. Nehemías estaba cómodo sirviéndole al rey. Sin embargo, no recibió más recursos hasta que  asumió la misión de reconstruir su ciudad.

Así nos pasa

Pasan los años y pensamos que deberíamos progresar constantemente solo porque asistimos a la iglesia y colaboramos en algún ministerio. Perdemos de perspectiva que la mirada de Dios está puesta en la inmensa necesidad que hay en el mundo: el hambre, las almas necesitadas de consuelo y dirección, los huérfanos, etc.

  1. No se trata de solo hacer “declaraciones de fe”

Cuando Nehemías le pidió recursos al rey, éste le preguntó cuánto tiempo tardaría (Nehemías 2:6). O sea, para el Rey, no se trata solo de que declares que vas a hacer algo al respecto, sino que es importante que conozcas los detalles de tu plan. ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Te asesoraste? Es necesario que calcules el costo y que demuestres que lo que has declarado con fe está sostenido por un plan que estás dispuesto a llevar hasta el final. La fe sin obras es muerta.

En el ataque a tu nación está tu oportunidad de crecimiento

Si mantenemos la mirada en nuestros pequeños entornos, Dios nos dará lo suficiente para mantenernos dentro de nuestros pequeños entornos. En la medida en que elevemos nuestro enfoque para ver como desde el cielo a las necesidades que Dios está viendo, así como a Nehemías, el Rey nos suplirá con lo necesario para transformar nuestras naciones. Él anda buscando líderes, gente dispuesta a posicionarse en lugares de influencia para dirigir Sus proyectos de restauración.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Desarrollo Personal

About the Author ()

Héctor Alfredo Millán : Siervo de Dios, enamorado, músico, poeta aficionado, Contable, Estudiante de Maestría en Consejería, Fundador y Director de http://loesencialpr.com... para servirle. Hablemos: http://loesencialpr.com/contactanos/

Comments are closed.