opresion 2

Muchas veces, después de pasar una desilusión, entramos en situaciones de esclavitud. Esclavo es aquel que vive bajo el dominio de otro sujeto. Nos encontramos teniendo que hacer cosas que no queremos hacer, pero simplemente las tenemos que hacer. Por ejemplo: luego de la desilusión en un lugar de trabajo, nos encontramos teniendo que salir a buscar otro empleo (hubiéramos querido que el primer trabajo satisficiera nuestras expectativas); luego de una desilusión en una residencia, nos tenemos que mudar a un lugar desconocido (hubiéramos querido que funcionara en el primer lugar); o luego de una desilusión en una relación o matrimonio, nos encontramos en la obligación de reconstruir nuestras vidas (todos nos casamos pensando que será para toda la vida).

Y algo así le sucedió a José. Luego de la desilusión que vivió con sus hermanos, los cuales lo vendieron como esclavo cuando era tan solo un adolescente, se encontró teniendo que trabajar para un hombre que no conocía, haciendo cosas que jamás hubiera imaginado que tendría que hacer. Pero observemos lo que hizo Dios en medio de su esclavitud:

“Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.” -Génesis 39:3-4

Mientras José vivió bajo condiciones opresivas de esclavitud, Dios reveló 2 cosas trascendentales acerca de su IDENTIDAD EN DIOS:
1. “Jehová estaba con él”- Dios quiere dejarte saber Su grandeza para llevarte a la CONFIANZA de que como hijos de Dios, contamos con Su favor; favor que es muy diferente al cuidado y el respaldo de cualquier persona en esta tierra.
2. “le hizo mayordomo de su casa”- Es en medio de la Opresión que Dios REVELA los DONES Y TALENTOS que han estado ESCONDIDOS y que EL HA DEPOSITADO EN TI. Muchas veces Dios nos saca de la ‪‎comodidad para que podamos descubrir quiénes verdaderamente somos en Él.

En medio de tu esclavitud, DIOS TE ESTA HABLANDO. Dios te está dejando saber quién es El, y quién eres tú en Sus propósitos. Abre tu corazón en medio del procesos, y descubre tu identidad espiritual.

(de la serie de mensajes “Pruebas Nuestras, Puentes de Dios” Parte 2:‪ ‎Opresion” ‪en el Centro Cristiano ‎Alcanza)