valor del orden

“El que sacrifica alabanza me honrará;
Y al que ordenare su camino,
Le mostraré la salvación de Dios.”
-Salmos 50:23

Queremos ver la salvación de Dios. La NECESITAMOS ver. Tal vez en tu salud, en tus hijos, en tus finanzas, en tu matrimonio, en tus emociones, en tu futuro… poder VER la salvación, VER que Dios nos salve de la situación.

Jamás había entendido el valor del orden hasta que encontré Salmos 50:23.

Ver la salvación de Dios está condicionada al ordenamiento de mis caminos.

Así como mi vida eterna estuvo condicionada al ordenamiento de mi alma al sujetarla a Cristo, así también aplica a las demás áreas de mi vida. Si quiero ver la salvación de Dios en mi familia, tengo que ordenar el camino de mi familia según lo establecido por Dios; llevar mi familia a la iglesia, educarlos en la palabra y en los caminos de Dios. Si quiero ver la salvación de Dios en mis finanzas, tengo que ordenar mis finanzas según el orden de Dios; ser buen administrador de los recursos que he recibido, ser obediente en mis aportaciones a la iglesia de Jesucristo, etc. Si necesito que Dios salve mi matrimonio/relación, debo ponerle orden; la pregunta que nos debemos hacer: ¿cuál es el rol que me corresponde ejercer como hombre/mujer en la etapa actual de mi relación, según lo establecido por Dios?

El orden fue establecido por el Creador, y expresado en Su Palabra para que nos sirva de guía.

Este es el tiempo de VER la salvación de Dios en nuestras vidas, comunidades y naciones. Este es el tiempo de ordenar nuestros caminos.

-Héctor Alfredo Millán