Durante el transcurso de nuestra vida, muchas veces tardamos en descubrir nuestro verdadero ser y reconocer las bondades que nos hacen especiales. Sin importar su adjetivo, cada experiencia nos nutre, hasta hacernos más fuertes y confiados. Lo esencial es que comprendamos que siempre está la oportunidad de capitalizar sobre lo vivido y cambiar para superar. Cada uno posee la capacidad para plantar su sello personal, considerando fortalezas y oportunidades a su paso.
Posiciona tu imagen, siempre atractiva y deseable, adoptando lo siguiente:
- Mantén claro cual es tu propósito de vida y cómo harás para aportar o hacer bien.
- Pauta la forma y el tiempo en que lo harás. Sé específico con lo que aspiras y no te limites por difícil que resulte conseguirlo.
- Identifica tus mejores atributos y selecciona al menos los cinco (5) de mayor valor para tu plan de vida y actúa guiado por ellos.
- Potencia tus fortalezas.
- Reconoce tus debilidades y transfórmalas en oportunidades para avanzar.
- Mantente pendiente de los asuntos que demandan especial atención en tu entorno para que tu aporte sea oportuno y preventivo.
- Sé selectivo y específico hacia tus verdaderos intereses, tanto por lo que has conquistado como lo que proyectas conquistar.
- Relaciónate con tu entorno y sus intereses para desplegar empatía, procurando autenticidad en las relaciones.
- Ausculta y comunica los atributos que te hacen demostrar la mejor ejecutoria.
- Sé proactivo y determinado ante lo que deseas y no olvides autoevaluarte en el proceso.
Un plan personal nos permite trazar la mejor ruta y evitar perder enfoque o ganar desánimo. Sé realista en tus proyectos y prémiate ante cada esfuerzo; demuestra que juegas a ganar. Eres creación divina y como tal, debes rebasar todo cuanto has vivido, tomando cada día, como el más importante y exitoso; en el proceso, vive pleno de satisfacción por cada huella de bien.
Por Carmen Hernández, Consultora Promocional para JCM Global Connections, Corp., disponible en el (787) 677-1540 o mediante nuevoenfoquepr@gmail.com.