El grupo de rock cristiano Rojo tuvo una presentación explosiva el sábado pasado (2 de junio del 2012) en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz, Puerto Rico. Lograron cautivar al público, quienes acompañaron en sus éxitos y la introducción de nuevos temas. Absorbe la intensidad capturada en este corto video:

 

 

Las divertidas líneas de bajo y los solos de guitarra resonaron al son de una agresiva batería. La sincronía entre las luces y  los efectos grabados para acompañar en secuencia amplificaban la presencia y las armonías de las voces. Pero lo más que me impactó fue que Rojo demostró no ser tan solo un grupo de rock con músicos talentosos. Tomaron su tiempo para ministrarle al público, deteniéndose para orar y hablar palabras de fe y exhortación que motivaron a asumir un mayor compromiso con Dios. Casi al final de la presentación, el bajista, cantante y fundador del grupo, Emmanuel Espinosa, compartió con la audiencia que el grupo se ha identificado con una causa, la cual apoya con pasión. Comenzó agradeciendo la obra misionera de estadounidenses que llevaron el mensaje de Jesucristo a México. Describió cómo hoy él puede entregarle su música a Dios, su adoración, y compartirla con todos nosotros porque celebra la libertad que recibió al entregarle su corazón a Jesús. Aclaró que puede adorar, ya que hubo una misión que le llevó el mensaje de salvación. O en las palabras del mismo Espinosa: “Adoración tiene todo que ver con misiones, y misiones tiene todo que ver con adoración”.

Aprovechó las pantallas gigantes a ambos lados de la tarima para proyectar fotos de la contribución de Rojo a una obra misionera en África. Además de llevar su adoración y las enseñanzas bíblicas, están construyendo un edificio que será el hogar de 100 niños huérfanos. Anunció que la ganancia de la última producción discográfica de Rojo será dedicada a esta obra.

Emmanuel espinosa

¿Disfrutas la libertad que hay en Jesús y la salvación? ¿Gozas de la presencia del Espíritu Santo? ¿Cómo lo conociste? ¿Alguien te invitó a una iglesia o fue un misionero extranjero quien te predicó? Y tú, ¿Qué estás haciendo para que otros gocen de la misma bendición?

Hay mucho que se puede hacer

La iglesia en la cual me congrego da apoyo económico al ministerio de evangelismo y misiones Echando Raíces dirigido por el Pastor Mario Guzmán. Por medio de esta iniciativa, apoyamos misioneros en España y en Haití.

Repito, hay mucho que se puede hacer. Al parecer, hasta con ir a un concierto de rock, ayudamos en algo. Me encantaría saber de qué otras formas se puede colaborar a la gran comisión. Aprovecha y deja tu comentario expresando tu aportación, o notificando sobre ministerios de evangelismo y misiones existentes. Será de bendición y edificación para los miles que visitan este website mensualmente.