Entre Génesis 37-45, vemos 4 Estrategias que LE FUNCIONARON a José para alcanzar sus sueños:

1. Declaración: José le declaró su sueño a sus hermanos. Si recibes una palabra de Dios respecto a proyectos futuros de #propósito, o respecto a tu familia o tu salud, y crees esa palabra, DECLARALA. Nada sucederá en lo natural hasta que no declares la palabra que Dios habló a tu corazón en lo espiritual.

2. Diligencia: José trabajó con excelencia como esclavo, y ese trabajo le sirvió de EXPERIENCIA para gobernar Egipto más adelante. No menosprecies las tareas que tienes que hacer hoy. En Dios, cada experiencia es CAPACITACION para Su propósito, y El no desatará el próximo nivel hasta que no estés preparado.

3. Desprendimiento: José, luego de haber sido vendido por sus hermanos, trabajó con excelencia en la casa de su amo porque logró desprenderse de la #desilusión, el #coraje y la #frustración. Desprenderse le permitió enfocarse y ser excelente en su presente, y eso lo posicionó en el lugar estratégico donde les pudo interpretar los sueños al copero y al panadero del rey. El hecho de que haya tomado de su tiempo para interpretar sus sueños, significa que José era DESPRENDIDO DE SU EGOÍSMO. Al ayudarlos a ellos con sus sueños, provocó su propia salida de la cárcel porque el copero lo recomendó al rey. LA AYUDA QUE NECESITAS PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS ESTÁ ESCONDIDA EN LA AYUDA QUE NECESITAN DE TI LAS PERSONAS QUE TIENES A TU ALREDEDOR.

4: Dedicación: Sea por desánimo, por frustración o por distracción, el tiempo que pasa en el que dejemos de trabajar por nuestros sueños, es tiempo que añadimos a la espera para alcanzarlos. Cuando el rey llamó a José, José estaba disponible y activo. No había desfallecido. Cuando Dios abra la puerta de tu oportunidad, ¿te encontrará disponible y activo? ¿Te encontrará capacitado? ¿Te encontrará fiel a Él? Solo Dios sabe si la puerta pudiera haber sido abierta ya para que entraras al cumplimiento de tus sueños, pero a causa de nuestras temporadas inactivas en las que ha faltado nuestra dedicación, la puerta ha permanecido cerrada.

Dios está esperando por ti. El espera que creas en el sueño lo suficiente como para atreverte a declararlo. El espera que lo creas lo suficiente como para que seas diligente con las tareas que tienes de frente, pues esas mismas tareas son las que te capacitan. Espera que te desprendas y sueltes tu pasado y tu egoísmo, para que tus manos estén disponibles para agarrar lo nuevo que Él quiere derramar sobre tu vida. Y El espera tu dedicación, que demuestres tu pasión y tu perseverancia por alcanzar tus sueños.

“Alcanzarás tus sueños en el nombre de Jesús!! Créelo!!”

Puedes escuchar la predicación completa “Alcanzarás tus Sueños” en http://alcanzaonline.com/