En el año 55 d.c. un filósofo de nombre Séneca escribió bajo el título que lleva este mensaje. El autor afirmaba que la vida, aunque lo pueda parecer no es breve, sino que es el individuo quien hace que así lo sea. Uno de los motivos por los cuales se considera que la vida es corta es porque no sabemos aprovecharla.

En su ensayo titulado de La Felicidad escrito tres años después, Séneca concluye que la persona deberá emplear su facultad de razonar para vivir y solo así alcanzará la felicidad. Sigue diciendo que la verdadera moral debe estar basada en el desprecio a los excesos y debe ser atada a la conducta sabia.

La consecución de la felicidad por tanto solo es realmente posible con el ejercicio de la virtud. Solo será feliz aquel que como buen soldado soporta heridas y cuenta cicatrices. Esto, mis amados, hoy se conoce como testimonio.

En cuanto a las riquezas el filósofo no las considera ni malas ni buenas, sino que reconoce que son útiles y que aportan a la comodidad. Por lo tanto, él las prefiere a la pobreza, (yo también estoy de acuerdo) pero no se subordina a ellas. En este sentido las posesiones materiales deben ser instrumentos de virtud usando de ellas para dar al prójimo, “pues nunca invierto mejor que cuando doy”. Esta es una cita de un escrito del año 58dc.

Vivir la vida con inteligencia es procurar tener la visión para hacer lo que puedes con lo que tienes en el momento en que lo tienes y se presenta la oportunidad. La mejor manera de saber lo que sucederá mañana es trabajar esforzadamente para que mañana ocurra lo que hoy sabes que deseas.

Somos lo que hacemos y no lo que decimos que vamos a hacer. La vida se reduce a tiempo y oportunidad. Tiene la peculiaridad que no nos avisa cuando va a terminar, hoy tienes una puerta abierta para reconocer que todo puede cambiar solo si así deseas que sea.

1 Timoteo 4:8; en esta vida presente hay pruebas, mas la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente y en la venidera; la resurrección.

Piedad se refiere a ese respeto a Dios, su obra, sus leyes, sus enviados; que afecta las personas y las cambia.

Con este corto mensaje intento sembrar una semilla de esperanza para que lo que acabas de leer inquiete tu mente y alerte tu espíritu. El tiempo es corto y la oportunidad de cambiar tu futuro y el de los tuyos está en tus manos en este preciso momento. Determinar hoy hacer cambiaos, garantiza un mejor mañana y la oportunidad de que el día que seas llamado a partir de este mundo tengas un encuentro cara a cara con el Dios verdadero.

Esperando escuchar de ti, y verte y compartir por la eternidad; queda a tus órdenes,

Pastora Nydia Millan

Centro Cristiano Alcanza- Coamo, Puerto Rico

Nydia Millán, Dic 2011