En el mundo ya todo fue creado. La posibilidad de crear le pertenece solo a Dios, pero a Él damos gracias porque nos ha bendecido con la capacidad de atribuir otros usos y capacidades a lo ya existente. Esta conclusión llegó a mi mente esta semana al disfrutar de un arreglo musical ejecutado magistralmente por una orquesta japonesa que con gracia y buen gusto deleitó su publico con el matrimonio de La Quinta Sinfonía de Beethoven y el Mambo de Pérez Prado.

Disfrutar los pequeños y los grandes regalos de Dios es una bendición en tiempos tan especiales como estos que nos ha tocado vivir. Alcanzar a reavivar nuestro estado anímico que de otra manera estaría vacilante y temeroso. Olvidar la realidad de la situación actual, y alcanzar a destituir la desesperanza me parece formidable.

El valor necesario para componer y entonar una canción, para imaginar una melodía donde afloren sentimientos de paz, gozo, esperanza, ilusión, compromiso con nosotros mismos, nuestra familia, con el futuro de nuestro pueblo, es una tarea titánica. Lograr armonizar el ayer, el hoy y las promesas de Dios no es solo para intelectuales, genios o músicos famosos.

Este articulo tiene como finalidad reforzar la idea del propósito de Dios con todos y cada uno de nosotros. Dios escoge gente pequeña, indignos a los ojos de los hombres para asignarles tareas grandes y perdurables. Con material poco promisorio Dios realiza sus mejores obras, sus más grandes portentos para que el mundo vea que la gloria es suya y de nadie más.

El año 2020 es un año inusual, parece especialmente pesado y mentalmente agotador. Hoy, aunque parezca que nada va a mejorar, aunque la tristeza quiera apoderarse de tu entorno, te invito a decidir cambiar el rimo de tu melodía de vida. Hoy Dios te dice que tu posibilidad está aun por ser explotada, que lo que tienes es un tesoro de talento y virtud en forma virgen. Hoy Dios quiere que sepas que la historia de tu vida tiene muchos y mejores capítulos para ser escritos.

Este articulo tiene el cometido de dejarte saber que hay una melodía frente a ti, tienes que buscarla y recrearla; lo harás como dijo el Apóstol Pablo en 1 Corintios 1:26-31:

“Ahora fíjense hermanos, según las normas humanas, no hay entre ustedes muchos sabios, tampoco muchos con influencia, ni que pertenezcan a familias importantes. Pero a pesar de eso Dios los ha llamado. Dios prefiere usar tonterías de este mundo para avergonzar a los sabios y prefiere usar a los débiles para avergonzar a los poderosos. Dios prefirió lo que el mundo no considera importante que es importante, lo que desprecia y lo que no significa nada. El prefiere eso para destruir lo que el mundo considera importante. Dios hace esto para que nadie pueda alabarse a si mismo delante de Él. Por medio de él ustedes pertenecen a Jesucristo, quien se ha convertido en sabiduría de Dios para nosotros.”

Nuestro Señor está abriendo puertas y cree, te va a posicionar para que cambies tus paradigmas, el quiere que tu creas y que veas como obra a través de aquellos que le permiten obrar para avanzar en experiencia, inteligencia emocional y espiritual.

Cada día que pasa tiene la posibilidad de ser mejor que el anterior. El gozo que no encuentras hoy está dentro de ti, lo que piensas y sientes se puede moldear con la ayuda de Dios para unirte a un coro emocionante que ofrende alabanza, gloria y honor al Dios que vive dentro de ti, dejando atrás esa melodía triste. Tu hoy está diseñado para cantar un cántico nuevo de esperanza y fe en lo que vendrá.

Creyendo que tu mañana está lleno de bendiciones esperando ser reclamadas, melodías esperando ser compuestas y canciones esperando ser interpretadas, quedo a tus órdenes.

Nydia Millán- Pastora Asociada, Centro Cristiano Alcanza

Coamo, Puerto Rico