En el 2018 nuestra iglesia Centro Cristiano Alcanza tuvo su segunda mudanza a unas facilidades más grandes, ¡gracias a Dios por el crecimiento!

Estuvimos alquilados en esas facilidades en el centro de la ciudad de Coamo, Puerto Rico, hasta enero 2023. Entre el 2018 y el 2022, invertimos muchísimos esfuerzos y dinero en habilitar ese lugar como una casa de adoración de excelencia. Lamentablemente, tuvimos que salir de ese lugar del cual nos habíamos encariñado, pues el dueño indicó que tenía ahora otros planes para la propiedad.

Estuvimos más de 1 año y medio buscando otro lugar para mudarnos y no fue fácil, pues necesitábamos unas facilidades donde pudiéramos acomodar los 100+ miembros que teníamos al momento, y que también tuviera espacio para poder seguir creciendo. ¡No encontramos un lugar así disponible!

Tuvimos que movernos temporeramente al Teatro Hollywood, el cine de Coamo, donde solo tenemos las facilidades los domingos en la mañana. Aun así, estamos agradecidos, pues en el Teatro hemos podido seguir creciendo y ya somos alrededor de 150 miembros gracias al Señor.

Luego de varios meses congregándonos en el Teatro, continuamos la búsqueda de la casa para nosotros y el Señor ha sido bueno, ¡pues nos abrió la puerta a un edificio más grande y más espectacular que el que teníamos anteriormente!

De hecho, esto es todo un testimonio milagroso, pues resulta que este nuevo edificio nos quedaba al frente del edificio anterior y nosotros teníamos un acuerdo con los dueños para poder usar su estacionamiento.

Una noche mientras yo oraba en nuestro edificio anterior, yo sentí una inquietud con el edificio grande que nos quedaba al frente y sentí que Dios me dijo: “Ve allá para que veas lo que tienes”. Yo crucé y caminé hasta este edificio nuevo, sin entender que ya Dios planificaba entregarnos esta nueva propiedad más grande. Durante nuestros meses de búsqueda, me reuní con los dueños para discutir la posibilidad de adquirirlo, pero no era posible, porque la propiedad estaba envuelta en un proceso legal bastante complejo.   

Meses después, mi Pastor el Apóstol Axel Pacheco me dio una palabra de parte del Señor diciendo: “Ustedes se van a quedar con ese edificio grande donde usan el estacionamiento.”

Algunos pocos meses después, mi gran amigo el Apóstol Hector Eliezer Gómez, en un servicio en su iglesia me dio una palabra de parte del Señor diciendo: “Veo un edificio grande que Dios les va a entregar”.

Poco después de eso, la Profeta Rita Arias me dio una palabra del parte del Señor diciendo: “Hay un edificio grande, un almacén que está abandonado en una de las calles principales de esta ciudad, Dios se los va a entregar a ustedes”.

Así mismo es el edificio. Está en la entrada principal al casco urbano de la ciudad. Es un edificio grande. Tuvo almacenes, pues en algún momento fue un supermercado.

En abril 2023 me contactaron los dueños del edificio para informarme de que ya se había liberado la propiedad de su proceso legal y podíamos retomar las negociaciones. Dios abrió la puerta. ¡Gracias Señor! Estamos viviendo el cumplimiento de la palabra que Dios nos fue dando a través de sus profetas para guiarnos y para que mantuviéramos la calma en medio del tiempo de prueba y espera. Oramos por cada uno de estos ministros que fueron usados por Dios y pedimos al Padre que los bendiga sobreabundantemente.

Nuevamente, ¡gracias Señor!

Ahora, manos a la obra.

El edificio estuvo abandonado desde el 2017 y el Huracán María le causó varios daños. Llegamos a un acuerdo con los dueños de la propiedad para cubrir la inversión que se requiere para reparar y habilitar el edificio. Ese dinero nosotros como iglesia lo vamos a invertir y los dueños nos ayudaron con un ajuste en el plan de pago de la renta, lo cual agradecemos y vemos justo.  

Ya comenzamos los trabajos de reparación y remodelación, aquí les compartimos algunas fotos del progreso:

Nos encontramos actualmente en una Campaña de Recaudación de Fondos Pro-Templo, para recoger los $100,000 que necesitaremos. El proyecto mas grande que necesitamos cubrir es la reparación y sellado del techo, el cual costará alrededor de $50,000. También debemos reparar varias paredes, la entrada, los baños, el piso, el sistema eléctrico, entre otros proyectos importantes y necesarios.

Tenemos fe de que lo lograremos todo, antes de que termine este año 2023.

Humildemente te pedimos tu apoyo. Hemos habilitado una sección en el website de Alcanza donde puedes enviar tu ofrenda o aportación. Te invitamos a que visites el website aquí para que veas el proceso y nos puedas ayudar. ¡Te agradecemos por tu generosidad!